Sobre nosotras


Agnieszka Wieczorek

Mi primer contacto con México fue en 2005 cuando llegué de intercambio a Ciudad del Carmen con el programa de Rotary Youth Exchange, y viví con las familias mexicanas durante un año. Fue en aquel entonces cuando me enamoré de México. Después regresé a Polonia, estudié Sociología, Filología Española y Estudios Latinoamericanos, pero siempre quería volver. Al final hice intercambio con mi universidad y en 2011 llegué otra vez a México, sin embargo esta vez ya me quedé:). 
Estudiando, leyendo y viviendo aquí, me he dado cuenta de muchos vínculos y similitudes que tienen los polacos y los mexicanos. Creo que tenemos que desarrollar el intercambio cultural entre nuestros países porque podemos aprender mucho unos de los otros. 
La vida en México y mis observaciónes las escribo en mi blog (en polaco): axolotlmex.blogspot.com




Ula Ciechacka

La primera vez que llegué a México fue en el 2008 para asistir al bautizo de mi ahijada. En ese entonces viajé por los estados de Guanajuato, Oaxaca y Chiapas. Me fascinó el país, los paisajes, la gente; pero no lo consideré para vivir hasta que me enamoré de un mexicano que conocí en Europa. Después de terminar mi maestría en Protección de Patrimonio Cultural, Historia y peritaje de obras de arte me mudé a México a vivir con mi novio. Yo, típica europea dudaba mucho que me pudiera adaptar en un lugar tan distinto pero después de unos meses viviendo en los suburbios de la capital, me moví al centro D.F. y me enamoré del lugar. Ya me quiero quedar aquí. Sin embargo, sigo amando a Polonia y su cultura, su ambiente y su historia. Quiero que la gente conozca algo del país tan maravilloso del cual vengo. Por eso se creó AmaPola.